¿Qué es todo esto?


Un Elefante en la Sala es una iniciativa para la creación de contenidos responsables.



 

¿Qué son los contenidos responsables?


Los contenidos responsables son los contenidos que reflejan y promueven patrones de pensamiento, sentimientos y comportamientos que te benefician a ti y a otros.  Son contenidos que exploran las relaciones humanas y ponen en valor lo mejor de nuestra humanidad. Los rasgos del carácter que nos hacen más humanos.

 

¿Por qué?


Por el bien común.

 

¿Pueden, los contenidos digitales que producimos y compartimos, ayudarnos a reducir los prejuicios, mediar en los conflictos, inspirarnos  y en definitiva, ayudarnos a vivir mejor?

Nosotros pensamos que si.

 

La gran presencia y la influencia de la comunicación digital en nuestros días nos invitan a reflexionar sobre el papel que queremos que juegue en nuestras vidas, en nuestras sociedades.

Creemos que esta nueva conectividad nos da la oportunidad de crecer y compartir como nunca antes. De recuperar lo mejor de la humanidad.

Queremos utilizar la comunicación digital como excusa para compartir momentos emocionantes cara a cara. Para escucharnos y descubrir nuevas posibilidades.

Para explorar juntos formas participativas e inspiradoras de conseguir sociedades menos polarizadas, más empáticas, abiertas, cohesionadas y justas.


Descarga la presentación para saber más

Presentación