Misión


Como profesionales de la comunicación, la pregunta que nos hacemos es:


¿Comunicación para qué?


Por nuestro lado, creemos que debemos ponerla al servicio de la cordialidad, el conocimiento y la alegría del mayor número posibles de personas.

Utilizar la comunicación, no solo para vender, informar o entretener de cualquier manera, sino también, como palanca para explorar juntos en qué consiste esto de ser humanos, promover la empatía  y tratar de descubrir, mientras nos divertimos con nuestro trabajo, cómo podemos vivir mejor.

Nos Impulsa


-La Curiosidad

Queremos comprender mejor quiénes somos, cómo es el mundo en que vivimos y hacia dónde nos dirigimos juntos como humanidad.

 

-La Responsabilidad

Todos tenemos derecho a una comunicación responsable. Pero si a cada lado de la red no contamos con personas convencidas de la importancia de practicar una comunicación consciente, siempre estaremos fragmentados,  a expensas de intereses particulares. Es tarea de todos, pero creemos que deben ser los profesionales del sector de la comunicación los primeros en proponer formatos que inviten a una comunicación inclusiva, consciente y responsable.  

 

-Una cuestión de prudencia

Al fin y al cabo somos seres sociales. Todos somos vulnerables, e interdependientes. Por tanto más vale buscar el encuentro y el diálogo y sembrar amigos que enemigos, aliados que adversarios envidiosos, cooperar que buscar el conflicto y la competencia. Más vale estar en un entorno confiable que uno de desconfianza. La cooperación, la solidaridad y la confianza nos benefician a todos y por tanto es inteligente practicarlas más. También en el ejercicio de la comunicación.

 

Saber más


Puedes descargar más información sobre el proyecto aquí: 

Descarga la guía informativa para saber más


Guía 2020

Decálogo de los contenidos responsables


Decálogo