Bases Voluntariado


Si estás interesado en colaborar como voluntario, por favor, asegúrate de leer las bases para saber como puedes hacerlo.

1. Organiza


Un Elefante en la Sala nace como expresión de la vocación de responsabilidad social de Ruben Alonso, fundador de la Productora audiovisual Sr.Grunberg, establecida en Madrid, España, (en adelante, “Un elefante”) en su compromiso por impulsar una práctica de la comunicación que nos ayude, no solo a vender o entretener, sino también  a resolver problemas y a vivir mejor en sociedad.

Así, se realiza una convocatoria de voluntariado (en adelante, la “Convocatoria”) que se desarrollará de conformidad con los términos y condiciones establecidas en las presentes bases (en adelante, las “Bases”).

2. Aceptación de las Bases


La participación en esta Convocatoria supone la aceptación íntegra e incondicional de estas Bases sin salvedad o reserva alguna. Un Elefante se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las Bases de esta Convocatoria, incluso su posible anulación, comprometiéndose a publicitar las nuevas Bases o, en su caso, la anulación definitiva de la misma mediante los medios utilizados para la difusión de esta Convocatoria.

3. Finalidad


Esta Convocatoria, tiene como principal objetivo la creación de una red de voluntarios estructurada en grupos de trabajo, para la producción y promoción de contenidos responsables a través de internet.

Entendidos estos como aquellos contenidos que reflejan y promueven patrones de pensamiento, sentimientos y comportamientos, que benefician tanto al individuo como a otros a su alrededor. 

 

La iniciativa busca canalizar las inquietudes sociales de los propios voluntarios, para que se diseñen y planteen formatos de contenido responsable, en colaboración con otras personas, organizaciones y actores sociales, con el fin de estimular un comportamiento cívico.

4. Participantes


La Convocatoria está destinada a voluntarios de todo el mundo,  en especial para aquellos en España, con interés y experiencia en alguna o varias de las siguientes áreas :

 

  • La Comunicación.

  • La Producción de audio y vídeo.

  • El Periodismo y la narración de historias.
  • La Sociología.

  • La Psicología.

  • La Filosofía.

  • La Educación.

  • Las Redes Sociales y el Marketing de contenidos.

  • Ganas de participar, conocer gente, descubrir y divertirse.

 

Nuestro proceso creativo estará basado en los intereses y observaciones de todos los miembros del grupo de trabajo. Por eso, creemos que solo un grupo diverso, puede garantizar diferentes puntos de vista que amplíen nuestra perspectiva y enriquezcan nuestro trabajo. 

5. Selección de Voluntarios


Para poder formar parte de los equipos de trabajo, los Voluntarios deberán compartir con Un Elefante un pequeño vídeo en el que aparezca  ellos mismos presentando la siguiente información:

 

  • Breve presentación

  • Aclarar si eres individuo u organización
  • Cómo te enteraste del proyecto

  • Razones por las que te interesa colaborar 

  • Tu experiencia en las áreas de interés expuestas en el punto 4

  • Por qué y cómo  piensas que puedes ayudar a crear contenidos responsables

  • Comparte alguna idea de contenido responsable que te gustaría producir con nosotros

 

El vídeo, así como cualquier material de apoyo adicional, enlaces  y otras referencias que sientas que pueden ser necesarios, deberán ser enviados a:

6. Periodo de la Convocatoria


La Convocatoria, se desarrollará desde el 1 de Junio de 2020, fecha en que la que se abrirá el periodo de presentación de las solicitudes y de forma indefinida.

7. Gratuidad


La Convocatoria es voluntaria y gratuita, de tal manera que no se recibirá contraprestación económica, ni será necesario el pago de cuota o cantidad alguna para la participación en la misma. 

8. Fases del Proyecto


El proyecto se plantea en las siguientes fases:

 

  1. Recepción de las solicitudes
  2. Proceso de selección
  3. Creación grupos de trabajo

  4. Definición de objetivos
  5. Lluvia de Ideas  y diseño de formatos

  6. Coordinación y Ejecución de los formatos

  7. Publicación y Distribución de los formatos 

  8. Evaluación de impacto

  9. Propuestas de mejoras y nuevas ideas